Contribuciones

     El Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, D. Fernado Rodríguez Ballesteros nos aporta su estudio acerca de la progresión de la pandemia.

     Fernando utiliza como base para las representaciones gráficas expuestas, las  fórmulas indicadas mas abajo:

     «Se hace un ajuste de la línea de tendencia del número de fallecidos diarios a partir del día en que este valor comienza a disminuir mediante una ley exponencial hacia un valor asintótico nulo como se esquematiza mas abajo en esta misma página

Contacta con Fernando Rodriguez Ballesteros

8 + 9 =

     Fernando Rodriguez Ballesteros, nos remite nuevas gráficas correspondiente al 24 de Mayo de 2020, partiendo de la aplicación de las formulas detalladas mas abajo y ajustando según los datos disponibles.

Descargar (pdf): Coronavirus_24_05_2020

     Fernando Rodriguez Ballesteros, nos remite nuevas gráficas correspondiente al 14 de Mayo de 2020, partiendo de la aplicación de las formulas detalladas mas abajo y ajustando según los datos disponibles.

Descargar (pdf): Coronavirus_14_05_2020

     Fernando Rodriguez Ballesteros, nos remite nuevas gráficas correspondiente al 9 de Mayo de 2020, partiendo de la aplicación de las formulas detalladas mas abajo y ajustando según los datos disponibles.

Descargar (pdf): Coronavirus_09_05_2020

     Fernando Rodriguez Ballesteros, nos remite nuevas gráficas correspondiente al 5 de Mayo de 2020, partiendo de la aplicación de las formulas detalladas mas abajo y ajustando según los datos disponibles.

Descargar (pdf):  Coronavirus02_05_2020

     Fernando Rodriguez Ballesteros, nos remite nuevas gráficas correspondiente al 2 de Mayo de 2020, partiendo de la aplicación de las formulas detalladas mas abajo

 Coronavirus 2 de  Mayo: Descargar

TÍTULO: Previsión Desescalada

 

     El Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, D. Fernado Rodríguez Ballesteros nos aporta su estudio acerca de la progresión de la pandemia.

     Fernando utiliza como base para las representaciones gráficas expuestas, las  fórmulas indicadas mas abajo:

     «Se hace un ajuste de la línea de tendencia del número de fallecidos diarios a partir del día en que este valor comienza a disminuir mediante una ley exponencial hacia un valor asintótico nulo como se esquematiza en el croquis adjunto.»

 

     Esta hipótesis implica que no hay un incremento significativo de lo que podría denominase “Carga viral total” o población infectada “activa”, o no inmunizada. Supuesta una tasa de mortalidad relativa al número de infectados constante, esta hipótesis equivale a decir que, con t ≥ t0, para cualquier intervalo de tiempo:

     Número de nuevos contagios – Número de personas inmunizadas: tiende a cero

     Para t ≥ t0, la curva de los muertos totales se aproxima con la expresión exponencial:

El número de muertos diarios sería:

El número de muertos diferido, que resta por producirse en un instante “t”, resulta:

Los parámetros de la curva exponencial resultan:

  1. Descarga completa en PDF: COVI19_Desescalada
  2. Descargar Hoja de Cálculo Excel: Coronavirus España
     Fernando Rodriguez Ballesteros, nos remite nuevas gráficas correspondiente al 30 de Abril de 2020, partiendo de la aplicación de las formulas detalladas mas abajo y otro criterio que pueden ver y descargarse desde el enlace Coronavirus 27 abril

     Coronavirus 30 abril (descarga en PDF)Coronavirus 30 abril

Fernando Rodriguez Ballesteros, nos remite una nueva gráfica partiendo de la aplicación de las formulas y que pueden ver y descargarse desde este enlace: Coronavirus 27 abril

Al mismo tiempo, nos comenta que en la página de Institute for Health Metrics and Evaluation, de Washington para España, prevén «cero» muertos en España, Italia, Francia y Alemania el 20 de Mayo y proporcionan una cifra de un total de 25104 fallecidos frente a los 33000 que resultan de aplicar nuestro método de cálculo.

Los datos obtenidos por Fernando son el resultado de aplicar las fórmulas a los datos indicados.

En cualquier caso estos datos deberán ser considerados como una hipótesis de trabajo mas, sujeta a disertación y variabilidad, puesto que pudieran intervenir una serie de factores  imprevistos y no contemplados.

«¡Ojalá las previsiones mas optimistas del Institute for Health Metrics and Evaluation, de Washington para España sean las mas acertadas!»

  • Los contribuidores que figuran en esta página lo hacen por su cuenta y sin ánimo de lucro.

  • Si desea contactar lo hará directamente con el «contribuidor» mediante su correo electrónico directo o a través del Formulario de Contato en esta página.

  • Recursos Ténicos Madrid, no se responsabiliza de las publicaciones contenidas en esta página.