Map Express: software GIS gratuito

 

 Un producto de escritorio de uso gratuito perteneciente al conjunto de productos Cadcorp SIS. Puede usarse para leer directamente y sin traducción muchos formatos de datos (GIS, CAD, web y base de datos espaciales) .

 

¿Qué puede hacer con Map Express?

Map Express ofrece la siguiente funcionalidad de geoprocesamiento:

  • consulta espacial
  • consulta de atributos
  • visualización tabular
  • análisis estadístico
  • mapeo temático avanzado
  • Visualización 3D
  • publicación de mapas en formato de documento portátil de Adobe (PDF)
  • impresión de mapas

Map Express se puede implementar como un SIG de escritorio completamente independiente. También se puede usar para proporcionar datos y consumir datos de otros productos de la familia de productos Cadcorp SIS.

Debido a que Map Express está creado a partir del mismo código fuente central que todos los demás productos Cadcorp SIS, y adopta la misma apariencia, ofrece una excelente introducción al trabajo con el software y sus conceptos.

Descargas de videos

Los videos de mapas expresos están disponibles para descargar seleccionando de la lista a continuación. Tenga en cuenta que los archivos de datos son grandes y su descarga puede tardar unos minutos en descargarse a su PC.

Getting started with Map Express
Loading your own data in Map Express
Visualising dynamic spatial data in Map Express : Part 1
Visualising dynamic spatial data in Map Express : Part 2
Visualising dynamic spatial data in Map Express : Part 3
Visualising dynamic spatial data in Map Express : Part 4

Sistemas operativos compatibles
Los siguientes sistemas operativos son compatibles con Map Express;

Microsoft Windows Vista
Microsoft Windows 7
Microsoft Windows 8
Microsoft Windows 10

Map Express no se ejecuta en Windows XP
Usando Map Express y Office 2010

Cadcorp recomienda que los usuarios tengan instalada la misma versión (32 bits o 64 bits) de Microsoft Office 2010 y Map Express. Para los usuarios de equipos de 64 bits que ejecutan Microsoft Office 2010 de 32 bits, se debe instalar Map Express de 32 bits.

Los usuarios de Microsoft Office 2013 y posteriores pueden ejecutar versiones mixtas de Office y Map Express.
Instrucciones de inicio rápido

1. Descargue un conjunto de datos de muestra que se utilizará para demostrar las capacidades de Map Express seleccionando de la lista a continuación. Tenga en cuenta que los archivos de datos son grandes y su descarga puede tardar unos minutos en descargarse a su PC.

Sample data set File size (MB)
Exeter, UK 824
Sydney, Australia 400

2. Cuando haya descargado con éxito un archivo zip, descomprímalo. Esto creará un archivo de proyecto Cadcorp SIS, con la extensión de archivo .swd
3. Ahora descargue la versión del software Map Express apropiada para el sistema operativo de su PC: 32 bits o 64 bits (consulte a continuación) y guárdela en su PC. Al hacer clic en este archivo ejecutable, comenzará un asistente de instalación. Simplemente siga las instrucciones para instalar Map Express en su PC.

4. Inicie el software Map Express. (Haga clic en el icono de Map Express, o presione la tecla de Windows, y escriba ‘Map Express’).

5. Cargue los datos de muestra en Map Express arrastrando y soltando el archivo del proyecto Cadcorp SIS (.swd) en la ventana del mapa. Alternativamente, use ‘Archivo – Abrir’.

6. El panel de la izquierda mostrará el proyecto, y puede abrirlo para explorar las capas disponibles. Los iconos en gris indican que hay una capa de mapa disponible pero apagada. Puede activar y desactivar capas de mapaRevealing item properties in Map Express

haciendo clic en el icono. El texto en cursiva significa que la capa está fuera del rango de escala hasta que amplía o aleja.

7. Experimente con el zoom y la panorámica. La navegación funciona igual que muchos sitios comunes de mapeo web. La rueda del mouse se acerca y aleja, y presionar la rueda hacia abajo (botón central del mouse) le permite desplazarse por el mapa. Si está en una computadora portátil, las herramientas tradicionales están disponibles en la cinta. Si tiene una pantalla táctil, pellizcar / acercar y ampliar ya están activos. Notarás que a medida que haces zoom, diferentes escalas de mapeo se revelan automáticamente.

8. Al hacer clic en los elementos, los seleccionará si la selección se ha habilitado para esas características. Al mirar el control ‘Propiedades del elemento’, se mostrará más información sobre el elemento y sobre los hipervínculos disponibles.

Visualización de temas disponibles en Map Express

9. Muchas superposiciones tienen múltiples temas para mostrar diferentes tipos de análisis. Abra el menú desplegable del tema para ver qué se ha puesto a disposición.
Viewing available themes in Map Express
10. Para comprender la rica funcionalidad que está disponible, vaya a la ayuda en línea haciendo clic en el ícono azul de interrogación ‘?’ En la esquina superior derecha de la ventana principal, o presione F1 en cualquier momento.

Map Express 32-bit software

Descargar Map Express (253 MB) Download

Map Express 64-bit software

Descargar Map Express (275 MB) Download