Web Map Express

Web Map Express

Diseñado específicamente para aplicaciones de mapeo web que no precisan de un extenso análisis espacial

Web Map Express se ha diseñado para organizaciones del sector público y privado que requieren un manejo sencillo de los servicios de mapas web ampliamente utilizados, pero que deben ser independientes de los datos del mapa incluidos con estos servicios. Ofrece una alternativa extensible y rentable a los servicios de mapeo web alojado y  comercialmente disponibles, sin el requisito de ceder el control sobre la cartografía y la administración a otros.

La aplicación tiene dos componentes: un sitio web, Web Map Express; y un servidor de mapas, GeognoSIS® Express.

Cómo se puede usar:La aplicación satisface las necesidades de los usuarios finales, desarrolladores de aplicaciones e integradores de sistemas por igual. Web Map Express se puede usar como una aplicación de mapeo completa e interactiva. Alternativamente, se puede usar como componente de una aplicación web más grande.

Un uso común de Web Map Express en este último rol, consiste en proporcionar capacidad de mapeo a un sitio web. Los visitantes de dicho sitio web reciben un mapa que muestra la ubicación de un punto de interés sobre un fondo de mapa definido. Tal mapa se genera a pedido pasando a Web Map Express una URL con parámetros que describen la ubicación y la representación del punto de interés, y la vista del mapa. Con Web Map Express, las organizaciones pueden consumir cualquier fuente de datos del Servicio de mapas web (WMS). Esto puede incluir sus propios datos de mapeo servidos por el sistema de publicación de mapas web de Cadcorp, GeognoSIS Express, así como también los feeds de datos WMS de otras fuentes.
Su composición: Web Map Express se basa en la biblioteca de código abierto de JavaScript, OpenLayers. Este es un producto de código abierto maduro y estable, que Cadcorp ha mejorado para proporcionar flexibilidad, seguridad y controles adicionales. Al rodearlo con .NET wrapper, se eliminó la necesidad de que los administradores utilicen JavaScript para administrar la funcionalidad de la aplicación. Sin embargo, los desarrolladores web competentes también pueden personalizar Web Map Express utilizando JavaScript y OpenLayers API, y pueden insertar su código personalizado directamente en páginas .aspx.

Web Map Express dispone de las siguientes funcionalidades:

Map window, including watermarking and copyright text display Key map 
Coordinate cursor tracking Line and are measurement
Information button Overlay controls

Navigation

Interactive zoom and pan Previous and next view
Bookmarks to defined locations; URL navigation using parameters

Printing

Print pages Ability to add notes
Print direct to local printer

Gazetteer

Generic gazetteer: supporting Access, MySQL, SQL Server, Oracle and PostGIS databases Support for: number/name, street, town and postcode fields 

Configuration

Un administrador de sistemas puede configurar Web Map Express para especificar los siguientes:

Bookmark names and locations Gazetteer definitions
Projection used Pen and brush styles
View scales Watermark and copyright details
Spatial data extent WMS map data sources
Cadcorp Tile Services

Puede ver mas características de Web Map Express en este enlace